El Dia de la Alianza de Dios – La Fe Baha’i: Bahá’u’lláh, ‘Abdu’l-Bahá, Shoghi Effendi & La Casa Universal de Justicia

Hoy 26 de Noviembre los Bahá’ís de todo el mundo celebran lo que llamamos el “Dia de la Alianza”. Como tuve el placer de asistir a una de las reuniones en una comunidad Bahá’í, voy a tratar de escribir lo que recuerdo de la fabulosa presentación que hubo.

Dios ha existido por siempre y así seguirá existiendo infinitamente. El desde el comienzo de la creación envió a Sus Mensajeros o Profetas a Revelarse ante la humanidad para hacernos saber cual era Su Guía y Voluntad. Entre estos Mensajeros de Dios se encuentran Buda, Moisés, Jesucristo, Muhammad, El Báb y Bahá’u’lláh
(el mas reciente). Dios siempre ha cumplido con Su Promesa de enviarnos guía. Aunque los nombres de estas almas santas, estos Mensajeros de Dios es diferente, el Espíritu Santo, la Verdad es la misma. Ellos vienen de tiempo en tiempo para hacernos saber la guía necesaria para progresar como civilización de acuerdo a las necesidades de nuestra época y a nuestra capacidad de entendimiento. Por ejemplo, Ellos pueden compararse con los días de la semana, los cuales a pesar de poseer nombres diferentes (lunes, miércoles, sábado) son iniciados por la luz del MISMO sol.
Ahora, el ultimo de estos Mensajeros fue Bahá’u’lláh Quien aparte de Sus Enseñanzas y 100 volúmenes de Escritos ha urgido a Sus seguidores (los Bahá’ís) a que obedezcan a Su Alianza. Aquí es donde vamos a ver de que trata eso.

Una “alianza” es un convenio, un pacto entre dos o mas partes, verdad? Ahora, la Alianza, lo que celebramos los Bahá’ís todos los años en esta fecha es el acuerdo entre Dios y la humanidad que ha existido desde el comienzo de la creación. En esta Alianza Dios promete no dejar a la humanidad sin guía y a enviar a Sus Mensajeros para comunicarnos lo que El desee. Dios siempre ha cumplido con su parte en esta Alianza. Los que hemos fallado somos nosotros. Nuestra parte en este pacto es reconocer y obedecer a la Manifestación de Dios para nuestra época. Claramente en la historia de la humanidad hemos fallado en hacerlo.

Bahá’u’lláh nos urge a cumplir nuestra parte de esa Alianza y ha hecho -como signo de Su maravillosa Bondad- una Alianza menor con Sus seguidores. Esta Alianza implica que después del reconocimiento de Su Santidad Bahá’u’lláh, reconocemos a Su Hijo Mayor, ‘Abdu’l-Bahá como Su Sucesor. Asimismo, ‘Abdu’l-Bahá urgió al mundo Baha’i que después de Su muerte debíamos volvernos a su nieto Shoghi Effendi quien fue el único Guardián de la Fe Bahá’í. Después de Shoghi Effendi, los Baha’is nos volvemos a la Casa Universal de Justicia, quien es el cuerpo administrativo de la Fe Bahá’í a nivel mundial. A nivel nacional esta la Asamblea Espiritual Nacional Bahá’í y a nivel local están las Asambleas Espirituales Locales.

El propósito de la Alianza de Dios es la UNIDAD de la HUMANIDAD.
La Alianza de Bahá’u’lláh es la UNIDAD entre los Baha’is de todo el mundo.
Esto es tan claro como el agua, de modo que no queda espacio para la mal-interpretación o desviación.

Advertisements

About 95 Gems

Online store where you can find Bahá'í and Bahá'í inspired jewelry. View all posts by 95 Gems

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: